14 de febrero (crónica fantástica y rally de la FIL)




14 de febrero del 2014


Todo comenzó un día como cualquier otro, solo que este día habría un evento especial en la zona metropolitana, ese evento organizado por FIL de Guadalajara, el día anterior me había enterado de dicho evento por parte de un amigo (*Samir luevanos*) quien será mi compañero en esta divertida, trágica y algo exagerada aventura, también hay algunos personajes más que serán presentados conforme la historia vaya avanzando.
*Samir Luevanos*

00:00 hrs
como de costumbre me encontraba en facebook a media noche, y yo hablaba con Samir acerca de este rally intergaláctico que cruza al menos 3 galaxias cercanas a la mía, así que decidimos participar en el mismo, nosotros no conocíamos ningún detalle acerca del mismo así que nos encontramos algo "desesperados" por saber como sería la dinámica, así que estuvimos durante las siguientes 2 horas pulsando F5 [o Cmd + R (en caso de Mac)] y nada, así que antes de irnos a dormir quedamos de vernos frente a la escuela a las 9:00 hrs para decidir que haríamos y conseguir la información necesaria para llegar a por esas sagradas fuentes de sabiduría y vida eterna, eran aproximadamente 70, así que muy probablemente podríamos encontrar 1 o 2 que era lo mas conveniente.

7:00 hrs
Yo como soy una persona ocupada, tenía que llevar un "paquete especial" si así se le puede llamar a un arreglo florar, a la oficina de mi hermana antes de que ella llegase, y estar a las 9:00 hrs al frente de la escuela, me dirigí a comprar las flores las cuales debía transportar con extremo cuidado, así que tuve que pedir un favor a la madre de un amigo que si podía llevarme hacia mi destino que estaba algunas constelaciones mas adelante, tuve que ir con la señora de la limpieza y pedirle permiso para entrar, porque todavía no había nadie en la oficina, la señora muy amablemente me hizo el favor de dejare entrar y dejar las flores en el escritorio de mi hermana.

8:00 hrs
Cumplida mi tarea, regresé a casa para ducharme desayunar algo y todas esas cosas que no os incumben.

9:30 hrs
Salí de mi casa corriendo, porque se me había hecho algo tarde, aunque Samir anteriormente me había avisado que llegaría mas tarde de lo acordado así que no tenía ningún problema, mi plan era llegar a la escuela antes que el y comprar mi libro de ética, pero al parecer el destino cambio de parecer e hizo llegar a Samir al mismo tiempo al cual yo arribaba al centro educacional, así que decidí seguirlo hacía el "cíber café" mas cercano a nuestro instituto, tanto así que solo llegamos abrimos la pagina donde se encontraba el mapa y las pistas, estábamos tan apurados que imprimimos el mapa 2 veces porque la primera salio del asco y no se veía nada y tampoco nos fijamos en siquiera las pistas, solo salimos corriendo a tomar el primer autobús que se nos ocurrió el 614 para ser exactos.

"9:56am
Voy en el 614 rumbo al tren, a por libros gratis.
 - Con Carlos Romero"
-Samir luevanos

10:15 hrs
bajamos de la ruta 614 para trasbordar al tren ínter galáctico de alta velocidad (tren ligero) fuimos hasta la estación del "san juan de dios" donde haríamos nuestra primer parada para buscar esas fuentes de conocimiento, fuimos de aquí para allá duramos 1 hora antes de volver a tener alguna "pista" de donde estaban esas reliquias.

"10:48am Enfrente del Cabañas buscando libros. — en Explanada Del Hospicio Cabañascon Carlos Romero."
-Samir Luevanos

11:00 hrs
Fuimos de aquí a allá, en la zona y no encontramos nada, Samir se encontraba fatigado por tanto caminar yo todavía tenía energía para seguir mas tiempo, así que yo le apoyaba y le daba ánimos, seguimos caminando esos rumbos lejanos a casa, donde en una plaza publica, nos encontramos con alguien parecido a nosotros, una chica que desentonaba con el lugar (tanto como nosotros) una chica joven algo baja de estatura, unos lentes de pasta gruesa un Ipod que observaba constantemente, era a mi parecer y a lo que me dijo Samir, muy bonita, observando a los alrededores y le dije a Samir "esa chica está buscando lo mismo que nosotros" a lo que el contestó "pues vayamos y preguntemos le" y exactamente fue lo que hicimos de una manera muy burda y sin pena fue como "oye! ¿tú también estás buscando libros?" y su respuesta sin dudarlo fue un rotundo "SI!" y así se conformó una unión de 3 personas apenas conocidas en la búsqueda de la sabiduría que realmente no duraría mas de 1 hora, buscamos a los alrededores sin saber en donde se encontraba la reliquia y ni una pista de ella, en ese tiempo conversamos poco, pero al menos supimos su nombre ella llamada Bethel e inclusive conseguimos una manera de comunicarnos con ella, después de rendirnos en nuestra búsqueda cercana al hospicio cabañas, Bethel tuvo que irse lejos de nuestra compañía, porque tenía una misión mas importante que cumplir y como llego se fue, su compañía era muy agradable, pero así tenía que pasar y... comienzo a pensar "¿por qué tengo amigos con nombres tan"raros"?

"11:53am
En la estación bicentenario del macrobús rumbo a Agua Azul. Conocimos a una chava que también buscaba libros (Bethel), de ahí en más, sin éxito hasta ahora.
#GDLAmorososLectores
 — con Carlos Romero"
-Samir Luevanos


12:30 hrs
Sin suerte comenzamos una travesía a la otra galaxia cercana, donde esperábamos encontrar algo que nos dijera el paradero de las reliquias, llegando al lugar no encontramos ni rastro, inclusive hubo un alguien que nos dijo que ya se habían llevado 1 de los libros así que nos desanimamos un poco, pero fuimos en busca de los restantes aun sin saber nada de las pistas, por suerte encontramos otro "cíber café" en el cual leímos y vimos pistas e incluso el mapa ya actualizado y nos dimos cuenta de que TENÍAMOS UNA RELIQUIA A MENOS DE 15 METROS salí corriendo para ir a buscarla mientras Samir reunía mas información, lamentablemente, alguien había llegado antes que nosotros, sin mas decidimos ir por las reliquias un poco mas alejadas y nos embarcamos en otra nave de transporte público (55)

"12:50pm
En el 55 rumbo a la Expo.
El teléfono sólo tiene 25% de carga y hay mucho por recorrer.
 — con Carlos Romero"
-Samir Luevanos


13:00 hrs
Decidimos separarnos para cubrir mas espacio, y quedamos de reunirnos de nuevo en un punto medio, Samir estaba seguro de donde encontraría una reliquia pero, no sabíamos, si alguien mas ya se la habría llevado como antes ya nos había ocurrido, yo me dirigí a la búsqueda de otras 2 reliquias, decía el mapa que una estaba entre las flores y otra "bajo el agua", pero no había ninguna señal de agua cerca, así que lo tomé como una metáfora y fui a la búsqueda de cualquier cosa que pudiera ver con agua, sin suerte me dirigí al punto de reunión

"1:05pm
Ya no está "a los pies de un transformers  #GDLAmorososLectores  "
-Samir Luevanos

13:30 hrs
Con nuestras esperanzas algo rotas, volvimos al lugar donde había mas posibilidades de encontrar una reliquia del saber, pero en nuestro camino nos cruzamos con otras 3 mujeres que buscaban lo mismo que nosotros, pero ellas estaban mejor informadas, las nombraré como chica nº1, chica nº2 y chica nº3 las cuales la información mas valiosa que nos dieron fue que, las esperanzas de encontrar alguna reliquia en la zona concurrida del espacio eran nulas, que ya se habían llevado todas las reliquias, ya casi sin esperanzas, encontramos otro "cíber café" en el cual corroboramos lo antes mencionado, no quedaban casi libros eran aproximadamente 6 libros vigentes, y hubo 1 en especifico del cual estuvimos muy cerca, pero no nos tomamos el tiempo de ir a buscarlo, y si, ya sin esperanza, fuimos al parque mas cercano a consumir la única cosa mas sagrada que la sabiduría que antes buscábamos, los alimentos para luego retirarnos a nuestros respectivos hogares que se encontraban al otro lado del universo

"1:57pm
En el parque rojo, ya sin esperanzas, fue un buen día, el año que viene Arrasaremos!
#GDLAmorososLectores
 — en Parque Rojo/Revolución con Carlos Romero."
-Samir Luevanos

Antes que nada agradecer a los organizadores de este evento que trajo cosas buenas y cansancio a mi ser, pero al menos me divertí, pase un buen rato, y conocí gente nueva, pero no crean que nos hemos dado por vencidos, pues el siguiente año estaremos mas preparados y no sabrán cuantos libros nos llevaremos! suerte a todos los lectores por igual y que tengan un excelente día. y tengo que admitir que después de escribir esto dormiré como si no hubiera mañana.
ATTE: Carlos Romero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigues siendo tu